Juan P. Guanipa: Dictadura de Maduro destruyó la institucionalidad del país

Política | mayo 27, 2020 | 7:43 pm | .

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, aseveró este miércoles que la única Asamblea Nacional es la presidida por Juan Guaidó, y reiteró que la “dictadura” de Nicolás Maduro destruyó la institucionalidad del país al ponerla a sus servicios.

“En Venezuela no hay Tribunal Supremo de Justicia, esta dictadura ha destruido la institucionalidad y ha puesto a sus servicios hasta a la justicia. Esa farsa es el órgano del régimen chavista madurista para perseguir diputados, proscribir partidos políticos e instaurar un régimen totalitario en nuestro país, por eso se atreven a publicar sentencias sin fundamento, que violan la justicia, el derecho y la lógica”, expresó Guanipa en un video difundido por Noticias Políticas Digitales.

El representante opositor aseguró que “la única Asamblea Nacional, integrada por diputados electos por los ciudadanos, es la Asamblea presidida por Juan Guaidó, la cual sesiona todas las semanas y lo seguirá haciendo atendiendo los problemas del país”.

“Nos toca intensificar la lucha para resolver el más grave de los problemas, Maduro y sus cómplices, y vamos a seguir hasta vencerlos”, concluyó.

Un día antes, Guanipa señaló que el TSJ oficialista realiza “lo mismo de siempre y no existe” al anular a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó y declarar válida la de Luis Parra.

“Que si el tsj (en minúsculas) acaba de decidir que… Lo mismo de siempre. Ese tribunal de pacotilla no existe. La @AsambleaVE es una sola y es la que preside @jguaido. Lo que tenemos que hacer es intensificar todo para lograr que Venezuela salga de esto”, posteó este martes.