Jesús Seguías: Si EEUU sale del juego, la oposición desaparece

Política | mayo 4, 2020 | 12:58 pm | .

El presidente de la firma DatinCorp, Jesús Seguías, afirmó este lunes que los únicos que pueden ejercer un rol de fuerza en la crisis venezolana son los Estados Unidos, por su poder de coacción, y consideró que si ese país sale del juego, “la oposición desaparece”.

“Los únicos que pueden ejercer el rol del “duro” de la película en la confrontación venezolana son los Estados Unidos. Son los únicos que tienen el suficiente poder de coacción para la amenaza real. Los opositores venezolanos no. Si USA sale del juego, la oposición desaparece”, señaló en Twitter.

Seguías sugiere, por su parte, que mientras los dirigentes opositores negocian con el chavismo gobernante, el rol de EEUU y los aliados es estar “alertas y con la amenaza en real a mano”.

“Así es este juego. ¿Acaso no es eso lo que hace el chavismo gobernante también?”, apuntó.

Asimismo, el consultor político recalcó que el único papel que pueden jugar los opositores, y en especial los que siguen en Venezuela, es el de tender puentes y hacer propuestas creíbles para una negociación ganar-ganar.

“Ese es su rol, en vez de estar haciendo amenazas fanfarroneras”, asintió.

En esa línea, sostuvo que ninguno de los miembros de la oposición “debiera estar hablando de guerra, capitulaciones, cárcel, castigos, persecuciones mientras se pide negociar”.

“Es contradictorio. Esto es conspirar contra el objetivo. Es sabotear la propuesta de Washington. Es algo elemental, carajo”, opinó.

“En Venezuela, el foco es la clave. Si la estrategia opositora es negociar acuerdos con el chavismo gobernante (porque la guerra no es viable), eso significa que hay que bajarse del ring y comenzar a sinergizar con el adversario. De lo contrario, ¿para qué se pide negociar?”, señaló.