Inflación de abril fue de 80%: AN

Economía | mayo 11, 2020 | 5:35 pm | .

El miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, Ángel Alvarado, informó este lunes que la inflación en abril fue de 80%, por lo que los precios se aceleraron cuatro veces más que en febrero y marzo.

«No hubo controles de precios. Amenazas. Ninguna de esas medidas funciona. Y lo que hemos tenido como resultado es que los precios se han acelerado cuatro veces más de lo que tuvimos en febrero y marzo», informó Alvarado.

Explicó que esto hace que la inflación interanual sea de 4.210% mientras que la inflación acumulada al mes de abril de 341%.

«Los rubros que más variaron fueron transporte con 108%. Salud con 162%. Alquiler de vivienda 113%. Bebidas no alcohólicas y tabaco 132%. Y la variación del rubro de alimentos de 53%», detalló el diputado.

Alertó que Venezuela sigue en una hiperinflación que se va a extender al menos hasta mediados de 2021. «Esto va a ser de las mas largas que se ha vivido en la historia de la humanidad».

«En este momento el salario de los venezolanos sigue pulverizado en un dólar apenas, siendo que para la canasta alimentaria se requieren 208 dólares», finalizó el parlamentario.