Guaidó: Solucionar la crisis migratoria pasa por la salida de Maduro

Política | mayo 25, 2020 | 8:52 am | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, aseguró que el gobierno madurista pretende ocultar la crisis migratoria venezolana, y que por eso se promovió la conferencia a favor de los desplazados que se celebrará mañana martes.

“Esto que pretende ocultar la dictadura es la razón por la que hemos promovido para el próximo martes #26May la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con nuestros migrantes y refugiados, convocada por la Unión Europea y el Gobierno de España”, señaló vía Twitter, donde además compartió un video de la Acnur donde se solicita más atención para los más de 5 millones de connacionales que se fueron del país.

Dice Guaidó que para solucionar la crisis, hay que salir primero de Nicolás Maduro e instalar el Gobierno de Emergencia Nacional. “Pero debemos hacer lo posible por atender a nuestros migrantes y refugiados en este duro momento”.

“Con esta iniciativa, los países receptores podrán aumentar y mejorar la atención”, señaló.

“Estrategia distractiva”

Sin embargo, para el canciller chavista la historia es distinta. Él asegura que la Acnur se presta de nuevo a una “estrategia distractiva” de EEUU y la UE, usando la migración venezolana para otra “rebatiña de recursos”.

“En plena pandemia #ACNUR se vuelve a prestar a la estrategia distractiva de #EEUU y la #UE, utilizando la migración venezolana para otra rebatiña por recursos”, criticó.

Y además aseveró que esos fondos deberían ir “a la repatriación y reinserción venezolanos” que, dice “hoy regresan por millares”, a pesar de que en el pasado negaron rotundamente la migración de venezolanos por Latinoamérica.