Guaidó: Dictadura sacó del aire a DirecTV para tratar de que aliados de corrupción puedan mantenerse

Política | mayo 19, 2020 | 11:05 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, aseveró este martes que la única oportunidad que tiene hoy Venezuela es “generar un espacio” para un gobierno de emergencia nacional que “cuenta con el respaldo del mundo” y sus diputados.

“No es la primera vez que los venezolanos son asediados por quienes prefieren aliarse con el narcotráfico, quienes prefieren aliarse con Irán. También trataron de infiltrar una operación que dejó asesinados y una gran confusión sin duda, en la opinión pública, que debe ser aclarada”, afirmó Guaidó en un video compartido en Twitter por Centro de Comunicación Nacional.

El líder opositor agregó que “aquí la única oportunidad que tiene hoy Venezuela es generar un espacio para un gobierno de emergencia nacional que tiene el respaldo del mundo. Hoy vimos otro ejemplo que la dictadura prefiere aliarse con el narcotráfico y con terrorismo que responder a los intereses de la gente, pretendiendo sacar no un canal del aire, no dos canales, sino toda una programación para tratar de que sus aliados de la corrupción, del narcotráfico puedan mantenerse”.

Vale recordar que AT&T Inc. anunció este martes el cierre inmediato de las operaciones de Directv en Venezuela. Así lo anunció en un comunicado.

“Las sanciones estadounidenses nos prohíben la transmisión de los canales Globovisión Pdvsa TV, pero ambos canales son exigidos para proveer de televisión paga en Venezuela”, dice el comunicado

“Dado que es imposible para DirecTV cumplir con este requerimiento legal en ambos países, AT&T está obligado a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela. Una decisión que fue tomada por la dirección de la empresa en los Estados Unidos sin el conocimiento previo o el involucramienyo del equipo de DirecTv en Venezuela”.

Por otra parte, en otro tuit Guaidó señaló que “sostuve una conversación con el Presidente @MartinVizcarraC. Hablamos sobre la necesidad del Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela y la situación de nuestra diáspora en #Perú.Tenemos una solución apoyada por el mundo para ponerle fin a una crisis que afecta a toda la región”.

“Hoy hablé con el Presidente @Lenin Moreno: #Ecuador respalda la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional en Venezuela para salvar a nuestra gente. Abordamos también la situación de nuestros migrantes en ese país y las acciones que estamos tomando para apoyarlos”, posteó en otro tuit.