Frustrado intento de invasión por Macuto, según Reverol

Política | mayo 3, 2020 | 9:08 am | .

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este domingo de un intento de invasión por Macuto, en el estado Vargas, utilizando lanchas rápidas. Aseguró que los «mercenarios terroristas» procedían de Colombia y que las fuerzas de seguridad abatieron a algunos y detuvieron a otros.

 

“Queremos hacer del conocimiento y denunciar… que en la madrugada de hoy, 3 de mayo de 2020, pretendieron realizar una invasión por vía marítima. Un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia. Con la finalizada de cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia y generar caos y confusión en la población. Y con ellos derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”.

“Estos terroristas intetaron ingresar en lanchas rápidas por las costas de el estado La Guairia pero gracias a la acción oportuna, efectiva, de nuestra Fuerza Armada… y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) fueron abatidos unos y detenidos otros. Así como la incautación de fusiles de asalto, de los cuales más adelante daremos detalles ya que la operación continúa. Y no se descartan otras detenciones ya qe se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, may y aire”.

Reverol luego señaló a Estados Unidos como responsable de la acción.