Francisco Rodríguez al Dip. Armas: Sé que Maduro es narcotraficante pero pensé que ustedes eran diferentes

Política | mayo 22, 2020 | 12:23 pm | .

El economista Francisco Rodríguez considera que Juan Guaidó debe ser más cuidadoso con quién se reúne. Esto, en referencia a una discusión con el diputado Armando Armas (VP- Anzoátegui) una vez que Rodríguez cuestionó el contacto de Guaidó con el presidente de Honduras, señalado por una corte de EEUU de recibir un millón de dólares de «El Chapo» Guzmán.

El PhD de Economía de la Universidad de Harvard también le respondió al Diputado quien le cuestionó que no haya dicho nada de los «narco-sobrinos de Maduro». «Eso lo sabemos todos», aseveró.

“Guaidó se reunió con una persona que ha estado fuertemente cuestionada por narcotráfico y lo que dijo el diputado (Armas) al salir de la reunión es que estaba discutiendo temas de narcotráfico con quien ha sido señalado por la Fiscalía de Nueva York como conspirador de su hermano. La evidencia indicó que Hernández recibió un millón de dólares de «El Chapo» Guzmán. ¿Cuál es la necesidad de reunirse con él y decir que está hablando de narcotráfico?”, cuestionó en entrevista concedida a  ND.

Rodríguez recordó que un principio básico en política es ser cauteloso con la imagen que presenta un jefe de Estado. “Le diría al diputado Armas que no le diga a los venezolanos que la excusa es que ustedes son iguales a Maduro y Cilia Flores. Que Maduro y ellos son narcotraficantes lo sabemos todos. Pero yo le diría al diputado Armas que yo creía que ustedes eran diferentes”, enfatizó.

Asimismo, señaló que una fiscalía estadounidense presento una acusación contra Maduro donde se mostraron vínculos muy serios con el narcotráfico. “En un país normal Maduro sería separado de su cargo para enfrentar esas acusaciones. Es lo que debería pasar y es lo que debe pasar cuando haya un cambio en el país”.

Si no quieren la de Irán traigan la de Citgo

El economista comentó otra diferencia que ha tenido con el diputado Armas, esta vez sobre los tanqueros iraníes que según la Administración de Maduro traen gasolina al país.

“Si no quieren dejar entrar gasolina iraní por las razones que consideren, está bien. Pero le diría al diputado Armas que usen los barcos de guerra de EEUU para escoltar un tanquero de Citgo, para que venga. Citgo es una empresa que controla Guaidó con la directiva de Citgo AN”, afirmó.

A la vez que resaltó que la razón por la cual Irán trae gasolina es porque EEUU se ha dedicado a “perseguir” a cualquiera que quiera vender gasolina a Venezuela. “EEUU sancionó a Venezuela e impidió a empresas vender gasolina a Venezuela. Además ”.

“EEUU se ha dedicado a perseguir a cualquiera que esté dispuesto a vender gasolina a Venezuela. Repsol fue sancionada y Rosneft fue amenazada. Por eso ninguna quiere traer gasolina. Irán como está sancionado no le importa. Todo es derivación de la política de EEUU que ha pedido al gobierno interno manejado por Guaidó y eso lo vimos en la afirmación de Gustavo Marcano donde pidió a EEUU y a la comunidad internacional detener los barcos de gasolina iraní”, añadió.

Rodríguez reiteró su rechazo a Maduro pero acotó que no puede apoyar a un gobierno que haga sufrir a los venezolanos para llegar al poder.

“El principio básico de la política debe ser poner el bienestar de la gente por encima de todo. Yo reitero: me opongo a Maduro porque exacerba el dolor de los venezolanos para mantener en el poder, pero difícilmente podría apoyar una oposición que exacerbe el sufrimiento de los venezolanos para llegar al poder”, enfatizó.