Fedecámaras: Conmemoramos el 1 de mayo en medio de una crisis peor a la Segunda Guerra Mundial

Nacionales | mayo 1, 2020 | 10:54 am | .

Fedecámaras emitió este viernes un comunicado para felicitar a los trabajadores en su día y lamentó que se celebra en medio de la pandemia por el coronavirus.

«Desde Fedecámaras honramos a todos los trabajadores del país y líderes del sindicalismo venezolano que defienden hoy, su libertad sindical y demás reivindicaciones laborales buscando alcanzar, con su esfuerzo propio, el progreso y el crecimiento individual, familiar y colectivo, sin distingo de posiciones políticas o ideológicas», suscribe el documento publicado en Twitter.

«Nos toca conmemorar esta fecha, en medio de una crisis mundial, la peor desde la Segunda Guerra Mundial, derivada de la pandemia del coronavirus, que ha afectado seriamente la salud de millones de habitantes en el mundo (…)».

Resaltó que no solo homenajean las luchas laborales del pasado sino a todos los que luchan por sus derechos en medio de la crisis venezolana.

«De por sí, la crisis económica y la pandemia, tendrán consecuencias negativas en la economía, en el mundo del trabajo en la sociedad».

Apunta que la OIT estima que en 2020, cerca de 400 millones de empresas enfrentarán un riesgo de cierre y que las horas de trabajo y los empleos en el mundo, disminuirán su sostenibilidad en el tiempo y la preservación de los empleos.

Fedecamaras indica que ha tomado medidas para minimizar los impactos de la Covid-19. «Realizamos la encuesta Estudio de Afectación Económica Nacional, para dar a conocer el impacto de la pandemia en la empresa privada».

Además, de la formulación de un plan de reactivación y continuidad operacional para el sector empresarial.

«Del Estado esperamos acciones concretas de apoyo y financiamiento al sector empresarial, especialmente a las Pymes, para superar el impacto de la pandemia».