FBI investiga a compañías mexicanas y europeas por comerciar con Pdvsa: Reuters

El Mundo | mayo 13, 2020 | 3:31 pm | .

El FBI investiga a varias compañías de México y Europa por supuestamente estar comerciando con Pdvsa mientras recauda información para una pesquisa del Departamento del Tesoro para posibles sanciones, dijeron cuatro fuentes a Reuters.

Tres de las personas que proporcionaron información al FBI, que pidieron el anonimato para discutir el asunto, dijeron que la agencia estaba investigando a tres empresas mexicanas: Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo.

Reuters no encontró registro alguno de compras de petróleo venezolano por parte de esas compañías antes de las sanciones.

Las personas también dijeron que el FBI estaba recopilando información sobre dos compañías especializadas en comercio de petróleo con sede en Europa que tienen un historial de operaciones con petróleo venezolano o ventas de combustible a Pdvsa: Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.

Una de las fuentes familiarizadas con el tema en Washington dijo que cualquier acción contra las empresas mexicanas y europeas podría posponerse o cancelarse si las compañías detienen el comercio con Venezuela. Las otras tres fuentes dijeron que la investigación por parte de los departamentos de Estado y Tesoro podría conducir a la acción en las próximas semanas.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters