Establezcan los precios justos ustedes y yo los haré respetar: Maduro, a la «clase obrera»

Economía | mayo 1, 2020 | 6:27 pm | .

Nicolás Maduro encomendó a la «clase obrera» establecer los precios de los productos. Además les pidió que llamen a las autoridades si detectan especulación de los rubros.

«Yo sé que puedo hacer más. No nos conformemos ¿qué más necesitan para crecer? En inyección de recursos. Financiamiento. Transporte. Materia prima. Seguridad. Salud. Y sobretodo en esta etapa, se lo pido a los CTP: Paren la especulación en la industria. Establezcan los precios justos ustedes. Poder obrero. Yo los haré respetar a través de los organismos conducentes. Es una tarea especial que les doy», instó Maduro en VTV.

Afirmó que la clase obrera «no puede se sorprendida de un momento a otro. Pum, que disparan los precios. ¿Qué es eso? pónganse los pantalones. Tomen medidas. Llamen a la policía. Los militares. Y a quienes hagan eso me los llevan a la Fiscalía inmediatamente. No puede ser el ladronaje».

Recordó que tomaron las medidas de ocupación temporal. De ventas supervisadas «y están funcionando… De diálogos. De precios acordados. Y dialogando con todos los sectores. No importa que algún sector se ponga en situación de berrinche. No me importa. Yo voy a a dialogar y por la vía legal deben cumplirle al país, sobretodo la agroindustria».

«De la clase obrera tiene que surgir un nuevo modelo económico… Tiene que surgir un nuevo, mejor y más sano sistema económico de distribución y comercialización. Esa es la tarea. Construir una nueva economía sana. Cortar lo que haya que cortar por lo sano ¿me entienden? y garantizar la producción y que el producto llegue a las familias con precios correctos y justos», finalizó el Mandatario oficialista.