Esposa del cap. Sequea responde: No va a poner en riesgo su vida para terminar siendo un sapo

Nacionales | mayo 5, 2020 | 9:33 am | .

Verónica Noya, esposa del capitán Antonio Sequea Torres, desestimó las acusaciones que recibió el castrense detenido ayer en Chuao de ser un “sapo” que delató toda la operación en curso. “Es una campaña de descrédito a su trabajo”, señaló.

“Para mí es una campaña de descrédito para minimizar el trabajo que viene haciendo durante todo este año. Es evidente que no va a poner en riesgo su vida, las de sus hijos y de toda su familia para terminar siendo un sapo. Eso es una campaña de descrédito, eso lo puedo asegurar yo”, dijo Noya.

Indicó que no tuvo mucha información de lo que estaba haciendo su esposo y los demás militares y civiles, porque la comunicación entre ambos era muy escasa.

“Para mí fue un golpe y ver las noticias, enterarme por los medios digitales de su detención. Habían muchas informaciones cruzadas que no me permitían estar clara. Lo que me preocupó fue la vida de mi esposo. Ya tengo unos 3, 4 días sin contacto con él. Mis mensajes con él eran muy breves, por seguridad. Todo era una comunicación muy limitada”, precisó.

De ese modo, aseguró estar preocupada por la vida del capitán Sequea.

“Temo por la vida de mi esposo. He estado comunicada con los medios pidiendo que se respete el derecho a la vida, el debido proceso, que no sean torturados porque hay antecedentes muy dantescos. Mi temor es por su vida y he intentado hacer un llamado a todos los organismos internacionales para que velen por la vida de todos los detenidos porque para mí son unos héroes, se atrevieron a dar un paso adelante por el país”, apuntó.

Dijo Noya que no tiene información de infiltrados dentro de la operación, como anoche lo enfatizó Nicolás Maduro, y aseguró que si su esposo lo hubiera sabido, no habría actuado en consecuencia.

“Yo de verdad, a título personal, yo quisiera que este trabajo que él ha hecho y que este sacrificio de estos héroes, no quede en vano. Y de verdad que se unan, sigan adelante”, estimó.

“Tuve que decirle la verdad”

El capitán Sequea y su esposa tienen 3 hijos. Uno de 11 años, otra de 6 y un niño de 3 años, y cuenta Noya que ayer, el mayor, al ver movimiento en la casa se preocupó porque él ya conoce la profesión de su padre.

“Antonio, de 11 años; el grande, al ver el movimiento en casa, se preocupó, ya sabe qué hace su papá y tuve que decirle la verdad, y eso fue lo que me quebró. Fue un momento muy duro. Sin embargo, me centro y sigo adelante”, indicó.