«El Wilexis»: No estoy patrocinado por la DEA, ni por Guaidó, ni en contra de Maduro

Nacionales Política | mayo 7, 2020 | 7:29 am | .

Un presunto audio de Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, quien mantiene el control del barrio José Félix Ribas de Petare, se hizo tendencia la noche de este miércoles. Allí asegura que no está pagado por la DEA, ni por Guaidó, resaltando que tampoco está en contra de Nicolás Maduro.Alias «El Wilexis», destacó en el audio, que no ha sido verificado de manera independiente, que la «lucha que encabeza», que ha sido el origen de los tiroteos de los últimos días, tiene como objetivo lograr la tranquilidad y la comodidad de los habitantes de la barriada petareña.

«Hay personas que no son del barrio que han llegado para quitarle las cosas a la comunidad. Y la gente está preocupada por eso. La lucha es por la moral, los principios y la dignidad del barrio. Para que haya una tranquilidad. La gente teme que los saquen de sus casas y que esas personas que llegaron que no son de aquí del barrio les quiten sus comodidades», expresó.

A continuación la transcripción del audio publicado por NTN24:

«Les hablo desde el barrio José Félix Ribas. Nosotros no somos políticos. Yo Wuileisys personalmente estoy luchando por la tranquilidad y la comodidad del barrio. Porque hay personas que están llegando de otras partes, sacando a las personas de sus casas para quedarse con todas sus cosas. Lo que se quiere es que se viva tranquilo.

No tenemos ninguna necesidad de tener ningún contacto con gente fuera del país porque somos venezolanos y somos luchadores y vamos a soportar lo que sea necesario. No tenemos necesidad de hablar mal del gobierno ni necesidad de estar con la DEA porque los venezolanos tienen que trabajar fuertemente para conseguir el sustento de su hogar.

La lucha es por la moral, los principios y la dignidad del barrio. Para que haya una tranquilidad. La gente teme que los saquen de sus casas y que esas personas que llegaron que no son de aquí del barrio les quiten sus comodidades.

Hay mucha gente en el barrio que está preocupada por lo que está pasando. Necesitan paz. Nadie está con la DEA, ni con Guaidó y quieren una tranquilida para la comunidad. Sepan que Wuileisys no está patrocinado ni por la DEA, ni por Guaidó, ni mucho menos está en contra de Maduro. Queremos que Maduro sepa que nadie está en contra de él».

Este miércoles, Nicolás Maduro presentó un video en el que uno de los detenidos de la Operación Gedeón afirma que «El Wilexis» fue contactado por la DEA para iniciar la guerra de bandas en Petare.

Maduro ordenó ir contra el líder de la banda que controla José Félix Ribas y acabar con esa situación en el sector.