EEUU quiere acusar a Cilia Flores porque ella controla a Maduro: Diego Arria

Política | mayo 28, 2020 | 2:08 pm | .

El diplomático Diego Arria consideró este jueves que no es de sorprender que EEUU quiera acusar a Cilia Flores debido a que «tiene un historial bastante complicado en asalto de bancos» y además es «más inteligente que Maduro».

«Tiene un historial bastante complicado en asalto de bancos durante una época en Venezuela. Es difícil imaginar que si sus dos sobrinos están presos en Estados Unidos por delito de narcotráfico, y que si su marido también está perseguido por la justicia de Estados Unidos, es lógico pensar que ella, que ejerce una influencia impresionante sobre Maduro, no la tenga. Yo la llamo “la niñera de Maduro”. Todos quienes la conocen dicen que es mucho más inteligente que su marido y que le controla. Así que esta medida que toma la fiscalía en Estados Unidos no nos sorprende en absoluto».

Sobre la causa de Donald Trump con Venezuela, afirma a La Razón que «cuando Trump dijo que tenía todas las opciones encima de la mesa la gente imaginó que venían los marines, cuando no necesariamente se refería a eso. El problema venezolano ha empeorado, hemos perdido la atención mundial, porque la pandemia ha generado problemas internos en esos países. Los que nos quieren ayudar saben el riesgo que significa una Venezuela convertida en un instrumento manejado por chinos, rusos, iraníes, cubanos. Es un cóctel explosivo. Trump ha sido el presidente norteamericano que más empeño le ha puesto a la causa de Venezuela. Ni Bush, ni Clinton ni Obama hicieran nada parecido a lo que ha hecho Trump por Venezuela. Si Trump no es reelegido, las posibilidades nuestras de conseguir ayuda de Estados Unidos van a ser mucho menores».

Pulse aquí para leer la información completa de La Razón