EEUU: Cambiar oro por gasolina es un triste recordatorio de la mala gestión de Maduro

Política | mayo 22, 2020 | 4:21 pm | .

El Departamento de Estado de EEUU acusó a Irán de llevarse 9 toneladas de oro venezolano a cambio de la gasolina que transportan 5 buques petroleros que se dirigen a Venezuela. Afirmaron que el oro ya habría sido enviado a Teherán.

Alega que a cambio de la ayuda de Irán, «la organización criminal de Maduro supuestamente saqueó nueve toneladas de barras de oro y las envió a Teherán».

«Venezuela solía producir un millón de barriles diarios de gasolina, pero ahora tiene que importarla semana a semana de Irán. Esto es un triste recordatorio de la desesperada mala gestión de Maduro», dijo la portavoz de Estado, Morgan Ortagus, según información del periodista David Alandete.

Agregó que los venezolanos necesitan elecciones presidenciales libres y justas «que lleven a la democracia y a la recuperación económica, no los caros acuerdos de Maduro con otro estado paria».

Ortagus además explicó a la Voz de América, sobre dichos buques, que son conscientes de ello y que «estamos observándolo de cerca y tenemos una serie de opciones a nuestra disposición».