EEUU advierte que embarcaciones deben estar a más 100 mts de sus buques de guerra: Reuters

El Mundo | mayo 19, 2020 | 5:07 pm | .

La Armada de los EEUU emitió este martes una advertencia a otras embarcaciones para que se mantengan a 100 metros de los buques de guerra norteamericanos o se arriesgan a ser “interpretados como una amenaza” y sujetos a medidas defensivas legales, según reseñó Reuters.

La nueva advertencia fue publicada en exclusiva por la agencia Reuters, emitida en detalle en un aviso a otras embarcaciones. Esto se corresponde a una amenaza hecha por el presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado, en la que ordenó a la Armada de los Estados Unidos que disparara contra cualquier barco iraní que acosara a los barcos norteamericanos.

Un funcionario estadounidense, hablando en condición de anonimato, reveló que el nuevo aviso no era un cambio en las reglas de combate de las fuerzas armadas de EEUU.

Irán advirtió a EEUU sobre impedir avance de tanqueros con gasolina

Por su parte, este domingo el Ministerio de Exteriores de Irán advirtió a Estados Unidos que se reserva el derecho a adoptar “las medidas apropiadas y necesarias” frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de gasolina a Venezuela.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, Irán denunció que esas amenazas contra sus petroleros y buques cisterna son “ilegales, peligrosas y provocativas”, así como una forma de piratería y una gran amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

La tensión ha escalado después de que surgieran informaciones sobre la intención de EEUU de impedir el envío de combustible iraní a Venezuela, hacia donde se dirige al menos un buque cisterna con bandera persa, reseñó la agencia Efe.