EEUU mantiene a Venezuela en lista de países que no cooperan con el antiterrorismo

El Mundo | mayo 13, 2020 | 12:34 pm | .

El Departamento de Estado de EE.UU actualizó su lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo en la cual figura además de Venezuela también Cuba, Siria, Irán y Corea del Norte.

Así lo informó el periodista de VOA Noticias Jorge Agobian en Twitter:

“Departamento de Estado de EE.UU certifica que Venezuela, Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba son países que no cooperan con los esfuerzos antiterrorismo de EE.UU. La comunicación fue notificada al Congreso”.

El hecho fue confirmado por el corresponsal del ABC de España en EE.UU David Alandete. “El Departamento de Estado actualiza su lista de «países que no cooperan en materia antiterrorista». Son Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba y… Venezuela. Esto dice del régimen chavista”.

El comunicador español publicó la captura de un documento donde se lee lo siguiente respecto a Venezuela:

“En 2019, Maduro y los miembros de su ex régimen continúan proporcionando un ambiente permisivo para terroristas en la región. Mientras Maduro no es reconocido como presidente de Venezuela en este periodo efectivamente excluye la cooperación con EE.UU en esfuerzos de contraterrorismo”.

“Individuos vinculados a los disidentes de las Farc y del ELN tienen presencia en el país. El Departamento de Justicia ha levantado cargos contra Maduro y los miembros de su ex régimen por patrocinar el narcoterrorismo con las Farc por los últimos 20 años”.

Hasta los momentos no ha habido mayores pronunciamientos al respecto.