Dip. Valero: Que Maduro acuse a Duque de usar venezolanos como armas biológicas es irracional

Política | mayo 21, 2020 | 3:49 pm | .

El diputado Carlos Valero calificó como irracional que Nicolás Maduro afirme que el Gobierno de Iván Duque ordenó contagiar a los venezolanos que se regresan con coronavirus.

“Lo que dijo ayer Maduro se trata de una nueva teoría de conspiración absolutamente irracional. Lo grave de esa irresponsable declaración es que ese tipo de propaganda fomenta el odio y la discriminación contra nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en Colombia. Basta de irresponsabilidad”, dijo Valero.

Dijo que usar a los venezolanos “como armas biológicas” podría traer reacciones hostiles contra los venezolano; “sumando un problema adicional a la crisis que los obligó a huir y luego a regresar por la situación económica del covid-19”.

“El régimen tiene que admitir que la crisis que ellos generaron produjo la migración de millones de venezolanos, y una parte de ellos, alrededor de 62.000 han regresado a raíz de la pandemia. Ese número va a aumentar porque hay países receptores que no tienen capacidad Para atender a sus connacionales ni a la población migrante”, apuntó Valero, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Además señaló que las cifras que ha dado el “régimen” sobre supuestos de covid-19 importados demuestran que no han atendido de manera adecuada a los venezolanos que han regresado.

Precisó que que desde el Gobierno interino de Juan Guaidó se han estado haciendo esfuerzos para lograr “brindar apoyo a los venezolanos que se encuentran en situación vulnerable como efecto de la pandemia”.