Dip. Matta: Régimen cedió ilegalmente acciones de Pdvsa en la refinería sueca Nynas

Política | mayo 12, 2020 | 10:08 pm | .

El diputado Elías Matta (UNT-Zulia) aseveró este martes que el “régimen” de Nicolás Maduro viola el artículo 150 de la Constitución al ceder el 35% de las acciones de Pdvsa en la Empresa Nymas AB a una Fundación Sueca.

“Hoy nos enteramos que en una operación nada transparente el régimen cedió 35% de las acciones de Pdvsa en la Empresa Nymas AB a una Fundación Sueca”, expresó Matta vía Twitter.

El parlamentario agrega que dicho procedimiento debió pasar por el Parlamento, y ni siquiera pasó por la ANC. “¿Cuánto recibió el régimen por esas acciones?. Ese acuerdo es nulo viola el Art. 150 de la Constitución”.

Más temprano, la refinería de petróleo sueca Nynas dijo el martes que ya no es objeto de las sanciones estadounidenses y que la estatal venezolana Pdvsa había vendido su participación mayoritaria en la compañía, según reseñó Reuters.

Nynas informó que Pdvsa vendió un 35% de sus papeles a una fundación sueca independiente y que ahora solamente posee un 15% de todas las acciones. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que el martes que ya Nynas no estaba siendo bloqueada en virtud de las sanciones.