Dip. Alvarado reta a Francisco Poleo: Presenta pruebas en siete días o te demando

Política | mayo 16, 2020 | 8:20 pm | .

El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) desmintió este sábado los señalamientos hechos por el cronista Francisco Poleo, quien aseguró que Alvarado y otros dos legisladores son los diputados que, según la agencia Bloomberg, pidieron a los Estados Unidos retirar el apoyo a Juan Guaidó, e iniciar negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Dice Poleo: «La aproximación de PJ-Capriles al Departamento de Estado fue adelantada con simpatía este viernes por la cadena estadounidense Bloomberg, la cual tiene fuertes nexos con el sector financiero de EEUU. Bloomberg magnifica la importancia de los tres diputados y en cambio no menciona que su proposición fue rechazada. Hacia el final del largo informe, Bloomberg menciona a Henrique Capriles: ‘Henrique Capriles, fundador de PJ, ha estado diciendo por meses que los fracasos de Guaidó en 2019 no pueden permitirse nuevamente y que son necesarias las negociaciones con Maduro’. Sus seguidores han sugerido que Capriles debe reemplazar a Guaidó”.

Los diputados aludidos por Bloomberg en la gestión ante el Departamento de Estado – dice Poleo en un artículo el artículo de Poleo publicado en El Nuevo País. serían Ángel Alvarado, Eudoro González Dellán y Rafael Guzmán».

Ante estas acusaciones, Alvarado emitió un comunicado en el que desmiente el hecho y acusa a Poleo de practicar «periodismo amarillista», lo que -a su juicio- «continúa dañando los intereses de la transparencia, y sigue favoreciendo las jugadas más sucias del régimen».

«Exhorto a Francisco Poleo a que muestre pruebas sobre mi supuesta participación en reuniones con autoridades del gobierno de EEUU. Si no muestra pruebas en la semana próxima (7 días a la emisión de este comunicado) procederé a demandar una rectificación pública. En caso de no rectificar, procederé a introducir una demanda legal por difamación».

Alvarado aseveró que mantiene un canal abierto de comunicación con Juan Guaidó. «Le reiteramos una vez más nuestro fuerte apoyo. De la misma forma, seguiremos trabajando con el Presidente y el Gobierno Interino para manejar nuestra capacidad de respuesta a la compleja crisis humanitaria y a los atropellos autoritarios de la dictadura de Nicolás Maduro», concluyó.