Dip. Alemán (AD): Participé en la operación hasta que sacaron a Clíver Alcalá

Política | mayo 13, 2020 | 2:24 pm | .

El diputado Hernán Alemán (AD-Zulia) reveló este miércoles a Infobae que formó parte de lo que posteriormente se llamaría la Operación Gedeón pero que se retiró una vez que el general Clíver Alcalá Cordones es extraditado a los Estados Unidos y el capitán Antonio Sequea tomó control de la operación.

«Fue un grupo de hombres militares y yo, político. Puedo decir que con quien empiezo esta jornada fue con el general Cliver Alcalá Cordones, en mayo del año 2019. Estoy convencido que este Gobierno, después de todos los fracasos y su actuación, no ha dejado otro camino que no sea el de la fuerza. Iniciamos conversación con militares. Recordemos que el presidente Juan Guaidó, en febrero del año pasado, llamó en Cúcuta a los militares a participar. Es así como después de que ocurrió la Operación Libertad del 30 de abril, nos fuimos reuniendo con muchos de esos militares que quedaron a la deriva y se fue orquestando un propósito hasta el día en que el general Alcalá fue llevado a los Estados Unidos por la investigación», dijo en entrevista concedida a Sebastiana Barráez.

Aseguró que la operación que posteriormente se llamó se transformó en la «Operación Gedeón» buscaba la restauración del orden constitucional por la fuerza, porque Maduro usurpa el poder y el mundo reconoce a Guaidó.

– ¿Qué pasó entonces?

– Estoy totalmente convencido de que aquí hubo un interés supremo para sacar al general Alcalá de esta operación, cuyo único propósito era la libertad de Venezuela.

Alegó que es «extraño» que a Alcalá Cordones lo hayan incluido entre las personas a cuyas cabezas le ponen precio y con ello «desbancaron esta importante operación»: Los dos hombres claves de la operación como eran el general Cliver Alcalá y Jordan Goudreau, ninguno de los dos pudo participar en la operación.

Asimismo, explicó que en diciembre estuvo en uno de los campamentos y compartió con Alcalá y Goudreau, pero en enero asumió el control el capitán Sequea, con quien aseguró que no tuvo ninguna relación. «Después de que el general Alcalá se va para EEUU toda su gente de confianza, los que venían conformando esta lucha, fueron sacados, relegados y reemplazados por el capitán Sequea Torres que asume el control».

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.