Dip. Alemán: No se planeó asesinatos, sino entrega de cabecillas del régimen a EEUU

Nacionales | mayo 19, 2020 | 10:06 am | .

El diputado Hernán Alemán negó este martes que la Operación Gedeón se hubiera planeado para matar a Maduro, Cabello o algún otro funcionario del Gobierno/ANC.

“Eso es mentira. Lo que sí estaba planteado era agarrar a los cabecillas del poder que han hecho del gobierno un régimen de narcos y entregarlos a los Estados Unidos. Lo que hay ahora en Venezuela es una tiranía, un grupo de malandros que irrespetan todo el estado de derecho”, explicó Alemán en una entrevista dada a la periodista Sebastiana Barráez.

“Nosotros veníamos trabajando de manera clara porque creemos que el pueblo de Venezuela está sufriendo una situación de hambre y necesidad, apoyamos la autodeterminación del pueblo, no de un régimen. Y fue desde enero del 2019 que apenas los países empezaron a reconocer que en Venezuela hay una dictadura. Este gobierno no sale por las buenas, hay que sacarlo obligado”.

Según Alemán, el Ministro Jorge Rodríguez ha mentido sobre el plan de asesinato. “Le voy a decir la razón por la que nunca se pensó en asesinarlos, es porque no queremos acabar así con quienes tanto han hecho sufrir al pueblo venezolano. Lo que sí quisimos y queremos es verlos detrás de las rejas, respondiendo por todo lo que han hecho contra el pueblo. Ellos deben pagar 50 y hasta 100 años tras las rejas, porque es atroz lo que hicieron contra Venezuela, cómo la destruyeron”.

También negó que alias “doble rueda” estuviera involucrado. “Ni siquiera sé quién es ese Doble Rueda, nunca lo vi, es más nunca fue referencia en ninguna de nuestras conversaciones o planes. Le digo con certeza absoluta que yo no lo conozco. En nuestra operación nunca estuvo involucrada esa persona”.

Además desmintió que el Gobierno de EEUU colaborara en dicha iniciativa. “Si de algo estuvimos siempre muy claros es que no iban a ser los Estados Unidos quienes se involucraran en una acción como la planificada. Este es un movimiento de venezolanos que queremos el rescate de nuestra patria».

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae