Detienen a custodia en Carabobo por cobrar $1.000 para que cuatro reclusas se fugaran: Angélica Lugo

Nacionales | mayo 21, 2020 | 4:10 pm | .

La periodista Angélica Lugo informó este jueves que una custodia penitenciaria fue detenida en el estado Carabobo tras confesar que cobró mil dólares para que cuatro reclusas se fugaran del Centro de Formación Femenina Independencia en Tocuyito mientras hacía guardia.

“Carabobo: Fuentes extraoficiales informan que custodia penitenciaria fue apresada luego de haber confesado que cobró mil dólares a cuatro reclusas para que se evadieran del Centro de Formación Femenina Independencia en Tocuyito durante su guardia”, afirmó Lugo vía Twitter.

La comunicadora aseguró que la custodia está detenida en sede del Cicpc en la entidad.

El 17 de mayo, el Observatorio Venezolano de Prisiones señaló vía Twitter que “cuatro reclusas se fugaron este domingo del Centro de Formación Femenina Independencia en el estado #Carabobo”.

“Las cuatro prófugas del Centro de Formación Femenina Independencia fueron identificadas como Yisneidy Pinto y Genesis Castillo, ambas apresada por homicidio; Francis Bolaño por asalto en transporte público; y Yuleidis Montoya por tráfico de sustancias estupefacientes”, detalló la OVP en otro tuit.