Delcy Rodríguez: BCV se mantiene en juicio contra el Banco de Inglaterra

Política | mayo 28, 2020 | 8:50 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez informó este jueves que el BCV se mantiene en juicio contra el Banco de Inglaterra por el oro que venezolano. Además los acusó de mantenerse en complot con Juan Guaidó.

«Juan Guaidó sigue en complot con el Banco de Inglaterra para robarse los recursos de los venezolanos. Venezuela requiere su recursos porque son del país. No para que esta camarilla de criminales se los robe. Hoy esta camarilla fue por lana y salió traquilada», dice Rodríguez en VTV.

Afirma que dichos recursos «serán entregados al Pnud para atender la pandemia en Venezuela. No son para que ladrones de cuello blanco se los queden».

«Estamos bloqueados para medicamentos. Alimentos. Servicios esenciales. Y a pesar de eso garantizamos el derecho a la salud», asevera la oficialista.

En cuanto a la Conferencia Internacional para migrantes venezolanos, señala que es «puro show. Los recursos no se le dan a los venezolanos. Terminan en prostíbulos. En los bolsillos de Juan Guaidó. En los de su padre en España».

Por último, tras reiterar la cifras de nuevos casos ya anunciados por Nicolás Maduro, subraya que «podemos tener actividades productivas con medidas para cuidar nuestra salud. Todas las medidas que se han anunciado son para proteger al pueblo».