Delcy Rodríguez anuncia 77 casos nuevos: Récord diario de contagios

Nacionales | mayo 18, 2020 | 8:18 pm | .

La vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, anunció este lunes un récord diario de nuevos casos de coronavirus con 77: 64 son importados, 5 de contacto con viajero internacional y 8 de transmisión comunitaria.

«El 83% de estos contagios son importados de quienes han sido negados al derecho a la vida. Estas cifras revelan, cuando nos ponemos a estudiar los importados, que tienen mucha relación con el nivel de incidencia del covid-19 en Colombia, Brasil, Perú, Chile, donde se ha desbordado el crecimiento», añadió Rodríguez en VTV.

Detalló que de los 64 casos importados 47 Vienen de Colombia, «44 entraron por Táchira. 1 por Amazonas. 1 por Zulia. 1 Apure. De los 64 casos, 4 son de Brasil. 8 de Ecuador. 5 de Perú. Así que estos representan el 83%».

Ante esto informó que Nicolás Maduro decidió decretar toque de queda en el municipio Páez de Apure desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am del día siguiente. «También se ha decidido que en los puestos fronterizos se debe mantener la cuarentena por 15 sin ser enviado a sus estados receptores», indicó.

Sobre los 8 casos de transmisión comunitaria, explicó que se dividen en una mujer de Guárico, «otra mujer de Baruta. El tercer caso es un hombre de 35 años también de Baruta. El cuarto caso es de un militar de Nueva Esparta del caso de la escuela de béisbol. El quinto caso es una mujer de la misma entidad. El sexto caso, otra mujer del mismo estado. El séptimo caso un hombre del Zulia. El octavo y último es una niña de 13 años, también de esa entidad».

«Los 5 casos de contacto internacional son un niño de un año de edad del Distrito Capital. El segundo es un hombre de 41 años de Anzoátegui. Los otros tres son mujeres del estado Bolívar. Todos con contacto con viajero internacional», explicó la oficialista.