Cuarentena con hambre es una tortura: Antonio Barreto Sira

Política | mayo 11, 2020 | 3:40 pm | .

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró este lunes que junto a la “acertada política” de aislamiento social, para cortar la cadena de contagio del Covid-19, se debió aplicar un programa de ayuda social para los miles de venezolanos que padecen la “crisis de las neveras vacías”.

En el marco de la entrega de los espacios rehabilitados y optimizados en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui, Barreto Sira, afirmó que «cuarentena con hambre es una tortura».

«Con sacrificio los venezolanos, y sobre todo los anzoatiguenses, han cumplido con rigor y estoicidad la cuarentena; sin embargo el hambre empieza a pegar en los estómagos de un pueblo que no tiene comida y que sufre por los malos servicios públicos».

Resaltó que urge por parte del Estado una política coherente y eficaz de ayuda inmediata para colaborar con los hogares de venezolanos angustiados por la imposibilidad de reponer las dispensas y los botiquines médicos.

«Allá afuera hay centenares de hogares donde solo están comiendo arroz blanco; ¿así puede un pueblo estar en condiciones para enfrentar una pandemia?. Allá fuera hay un pueblo con hambre, sin gasolina, y sufriendo por los apagones y la falta de agua», denunció.

Durante la entrega de la rehabilitación de espacios en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación, Barreto Sira reiteró su compromiso de seguir salvando vidas y de invertir todos los esfuerzos posibles y todos los recursos disponibles a la lucha por la preservación de la salud de los anzoatiguenses.

«Hemos destinado esfuerzos en la recuperación de áreas hospitalarias, esencialmente en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, y a la red ambulatoria del estado; sin embargo no podíamos dejar por fuera esta Clínica de sirve a más de 28 mil trabajadores de la Gobernación y a sus familias».

Barreto Sira explicó que la Gobernación rehabilitó el sistema de climatización del centro de salud, realizó labores de mejoras en su fachada exterior y áreas internas, así como el monitoreo de su red de aguas blancas y negras.

Apuntó que su gestión seguirá enfocada en adecuar cada espacio de salud del estado para así seguir enfrentando al Coronavirus y cumplir con la línea estratégica de su administración que es salvar vidas.

Aislamiento presupuestario

El mandatario anzoatiguense agregó que a pesar del acoso, ataque y agresiones que los gobiernos democráticos regionales y locales han sufrido, la gran mayoría están activos y en franca acción de gobierno en favor de sus pueblos.

«Nos pusieron protectores, nos sometieron a un aislamiento presupuestario y a una cuarentena financiera desde hace más de dos años atrás; sin embargo aquí estamos los gobernadores democráticos, luchando contra el Coronavirus y protegiendo a nuestros pueblos, allí están nuestros alcaldes democráticos dando la cara y gobernando con las uñas».

Barreto Sira fue enfático en precisar que «aquí hay una gerencia en tiempos de crisis, que soluciona con poco y hace mucho para beneficio de todos».

Nota de prensa