Consejo de seguridad de EEUU: Monitoreamos de cerca cualquier amenaza a Guaidó

El Mundo | mayo 8, 2020 | 7:02 pm | .

El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU reiteró este viernes que no están relacionados con las recientes incursiones en Venezuela, y que monitorean de cerca cualquier amenaza potencial a la seguridad del “líder legítimo” de Venezuela, Juan Guaidó.

“La Administración sigue centrada en nuestros objetivos políticos de lograr una transición pacífica y democrática en Venezuela”, posteó la NSC en su cuenta oficial Twitter.

Así mismo, reiteran que “los Estados Unidos están monitoreando de cerca cualquier amenaza potencial a la seguridad del líder legítimo de Venezuela, Juan Guaidó”.

Por otra parte, aclaran que “el gobierno de EEUU no tuvo nada que ver con los recientes acontecimientos alegados en Venezuela. Las afirmaciones en sentido contrario no son creíbles”.

“Si esta hubiera sido una operación planeada por los EEUU como afirma Maduro, que ha sido acusado de narcoterrorismo, habría sido abierta, directa y efectiva”, concluye el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

Más temprano, el ministro oficialista de Comunicación, Jorge Rodríguez, reiteró que no puede negarse que Guaidó firmó el contrato del ex boina verde Jordan Goudreau.

“Esto trasciende los límites del asombro, nunca antes en la historia de la República se dio un evento como este, que un grupo de personas guiadas por su ambición de poder, de dinero, su odio sin límite se hayan atrevido a firmar un contrato de servicios con una empresa de mercenarios y asesinos, terroristas no solo en derogar la constitución sino (…) para aprobar, apoyar y ponerle tarifa al asesinato, invasión y eliminación de personas como el presidente de la República”, declaró Rodríguez por VTV.