Carlos Ocariz: 100 dólares por familia sigue siendo nuestra propuesta

Política | mayo 14, 2020 | 12:14 pm | .

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reiteró en la propuesta de otorgar 100 dólares a las familias venezolanas para que puedan hacerle frente a la cuarentena por el coronavirus, sobre todo después de su extensión por 30 días más.

“Converse con organismos multilaterales dispuestos a ayudar y con los distintos factores políticos para promover la iniciativa de 100 US$ por familia en conjunto” indicó Ocariz.

Dijo que la extensión del confinamiento por 30 días, «representarán 30 días más de hambre y dificultades económicas para el país», por lo que exhortó a la organización y a la voluntad política para que se logre materializar la propuesta de $100 por familia.

Ya el pasado 26 de abril, Ocariz había planteado la opción, como un mecanismo de «autoabastecimiento para cumplir la cuarentena» decretada desde mediados de marzo en Venezuela.

Varios países de América, como El Salvador, Chile, Brasil, EEUU han tomado medidas semejantes para paliar los efectos económicos de la crisis que han generado altos niveles de desempleo.