Andrés Velásquez: Un salario de $2 demuestra desprecio hacia los trabajadores

Política | mayo 1, 2020 | 7:40 am | .

El dirigente político Andrés Velásquez se refirió este viernes al Día del Trabajador, y dijo que si bien no hay que nada que celebrar, sí hay razones para protestar. Indicó que en Venezuela volvimos a la esclavitud, al devengar $2 por salario.

“En Venezuela volvimos a la esclavitud donde un régimen opresor le paga un sueldo de $2 a los trabajadores y eso no es un salario. Eso lo que demuestra es el desprecio de este régimen por el valor del trabajo y por los trabajadores. Fuera la dictadura”, señaló en un video el gobernador electo por Bolívar, pero que no pudo ejercer por presuntas irregularidades en las votaciones de 2017.

Aseguró que hoy no hay empleos de calidad en el país, tampoco seguridad social y mucho menos derechos contractuales. Lo que hay, dice, son “sueldos de hambre y miseria que no nos permiten siquiera alimentar a nuestras familias”.

Desde este 1ero de mayo entra en vigencia el nuevo salario mínimo integral que impuso el gobierno de Maduro. El mismo es de 800 mil bolívares, con un salario mínimo de Bs 400.000 y el resto en cestaticket. Esto, de acuerdo al BCV, no supera los $5.

No obstante, de acuerdo a dirigentes chavistas como el diputado Francisco Torrealba, a ese salario habría que sumarle los “subsidios” del gobierno en el agua, la luz y hasta la gasolina, hoy escasa en gran parte del país.

“Es un milagro que estén ocurriendo cosas como las que están pasando en Venezuela”, dijo Torrealba el martes pasado, en referencia al aumento del salario y lo que llama “protección del trabajador” por parte de la administración madurista.