AN ratifica apoyo a Guaidó y pide a la comunidad internacional que aumente presión contra Maduro

Política | mayo 19, 2020 | 1:17 pm | .

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en respaldo al presidente (e) designado por el Parlamento, Juan Guaidó. La votación fue unánime y todos los partidos de oposición votaron a favor.

El acuerdo también contempla apoyar la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional «para salvar a Venezuela de una catástrofe humanitaria y alcanzar una transición democrática».

Dicho gobierno, reza el texto, debe estar conformado por todos los sectores políticos y sociales del país, pero se excluyen a las personas inmersas en delitos de narcotráfico, terrorismo y violación de los derechos humanos.

El Acuerdo exhorta al pueblo venezolano y a todos los sectores sociales y políticos de Venezuela a ratificar su respaldo a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional «para acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo y a su vez, corrobora que la única posible real que existe para tomar las medidas estructurales, que deben tomarse con urgencia, para contener la propagación de la pandemia y evitar una catástrofe humanitaria, es a través de un apoyo humanitaria financiero internacional, a que solo se puede acceder con un gobierno democrático, plenamente reconocido por la comunidad internacional y en el control efectivo de las instituciones y del territorio nacional», señala una nota de prensa.

De ese modo, se ratifica la voluntad y el respaldo expresado por la AN y el presidente Guaidó «para lograr la obtención e ingreso de toda la ayuda humanitaria, que deberá ser administrada por las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, gremios internacionales a fin de proteger al pueblo de la corrupción y extorsión del régimen de Nicolás Maduro».

«El parlamento también hace un llamado urgente a la comunidad internacional en aras que aumente la presión contra la dictadura y mantener su respaldo a Venezuela, el gobierno interino y la Asamblea Nacional, dentro de la ruta planteada por el Mandatario Nacional, Juan Guaidó», indica la nota de prensa.