AN de Parra instala comisión con tres del Psuv para investigar vínculo de Guaidó con la Operación Gedeón

Política | mayo 13, 2020 | 1:48 pm | .

La AN que dirige el diputado Luis Parra (ex PJ – Yaracuy) instaló este miércoles una comisión para investigar la supuesta participación de Juan Guaidó en la contratación de  mercenarios para secuestrar y llevar a EEUU a Nicolás Maduro. La comisión está presidida por Chaím Bucarán.

Así lo informó vía Twitter Francisco Torrealba, constituyentista, que dijo que esa comisión además estará integrada por los diputados adeptos al chavismo Mariana Lerín (Psuv), William Gil (Psuv), Ilenia Medina (PPT) y Rafael Paria (Psuv).

Ya el cuestionado diputado Parra había anunciado que se iban a investigar los hechos de la Operación Gedeón y los vínculos de Guaidó en ella, y Torrealba había adelantado hoy en la mañana que se iba a conformar esta comisión.

El pasado domingo 3 de mayo inició la Operación Gedeón, que, de acuerdo a la oposición que dirige Guaidó, fue infiltrada y financiada por el chavismo. Ese día murieron 8 personas en Macuto, estado Vargas, incluyendo el capitán Robert Colina (Pantera).

Al día siguiente, fueron detenidos otras 9 personas a plena luz del día en las playas de Chuao, estado Aragua. Hasta el momento han sido aprehendidos  que suman más de 30 hasta el momento.

Esta incursión marítima se hizo en manos de Silvercorp, una empresa estadounidense que responde al ex boína verde Jordan Gourdeau, quien, de acuerdo a JJ Rendón, estratega político y miembro de la Comisión de Estrategia del gobienro interino, actuó solo.

Guaidó negó vínculos y desde la Presidencia Encargada desestimaron que él haya firmado el contrato. No obstante, Rendón, y el diputado Sergio Vergara, sí suscribieron dicho acuerdo, como lo reveló el estratega a CNN y al Washington Post y esta semana ambos renunciaron a sus cargos.