AD, VP, PJ, Copei y otros: No financiamos guerrillas, de eso se ocupa el régimen

Política | mayo 7, 2020 | 11:02 am | .

Este jueves, los partidos PJ, AD, VP, Copei, UNT, EC, Movimiento Progresista. La Causa R y Proyecto Venezuela, emitieron un comunicado en el que destacan que no promueven ni financian guerrillas ni focos de violencia.

«Las fuerzas democráticas no promueven ni financian guerrillas, focos de violencia ni grupos paramilitares. De esto solo se ocupa el régimen, tal como ha quedado demostrado por su relación con la guerrilla colombiana, el Foro de Sao Paulo y los colectivos violentos que atacan a los venezolanos más humildes», suscribe el texto publicado por Copei en Twitter.

A la vez que reiteran el llamado a toda la sociedad venezolana, civiles y militares a conformar un gobierno de emergencia nacional.

«Apostamos por una salida en paz, que brinde tranquilidad y estabilidad a todos los venezolanos y sus familias (…) La propuesta de las fuerzas democráticas es públicas y por todos ya conocida: una salida política que incluya a todos los sectores del país con el objetivo de construir un Gobierno de Emergencia Nacional para abordar la crisis».

Rechazan que a través de la «censura» y la «hegemonía comunicacional» el gobierno de Maduro busque imponer matrices falsas «que justifiquen la persecución de las fuerzas democráticas».

«Este es el régimen que mintió sobre los asesinatos del concejal Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo, y que ha creado centenares de expedientes falsos para encarcerlar a dirigentes políticos y oficiales de la FA que están comprometidos con la conquista de la democracia».