Asdrúbal Oliveros: Extensión de la cuarentena es tan grave como la pandemia

Economía | mayo 12, 2020 | 8:31 pm | .

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, aseveró este martes que tras la extensión por 30 días más de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro, se condena a los ciudadanos y las empresas al colapso.

“Esto es tan grave como la pandemia. En Venezuela mantener paralizada la economía, en medio de la peor depresión económica de nuestra historia, y sin un Estado capaz de ofrecer algún estímulo, condena a los ciudadanos y las empresas al colapso. La cuarentena debe empezar a levantarse.

Mientras que la periodista Mayela Armas señaló que “después de mencionar cosas superfluas como bares y librerías, Maduro ahora dice en mayo que este año entregarán más kilos de pernil…. Eso suele suceder en diciembre y que además cada año es un caos”.

“30 días más de cuarentena. Es falso que ese sector «no esencial» sea principalmente bares, e inclusive estos tienen trabajadores para quienes es esencial generar ingresos para sobrevivir. Repito la pregunta ¿Qué es «esencial»?. Por cierto, algo que sí todos consideramos como esencial, es el suministro de gasolina”, posteó en Twitter el director de Econométrica, Henkel García.

Y el usuario Twitter Jesús Casique señaló que “las empresas atravesando un entorno adverso. El Flujo de Caja golpeado. La capacidad instalada de las empresas al 20%. La extensión de 30 días afectará la operatividad. El PIB en caída libre”.

“30 días más de estado de alarma y cuarentena en Venezuela…pero tranquilos, que la curva se está aplanando y tenemos pocos casitos…ujummm…la cuarentena es por la escasez de gasolina”, posteó el periodista Marcos Morin.