VOA: Docentes dicen no estar preparados para dar clases en línea

Nacionales | abril 22, 2020 | 3:56 pm | .

Docentes deben hacer «malabarismos» desde sus casas para que sus alumnos pueda seguir con la educación vía internet, pues esto requiere una previa planificación sobretodo tomando en cuenta la cuarentena decretada por el coronavirus.

Las casas de los docentes venezolanos no escapan de la crisis que vive el país. Las fallas eléctricas, las pocas zonas a donde no alcanza llegar el internet y la falta de los equipos tecnológicos que precisan los profesores, son algunos de las factores que dificultan que puedan brindar clases adecuadas a distancia.


Yuri José Briceño, docente de cuarto grado de primaria en dos colegios, cuenta a la Voz de América que sobrellevar tal situación no es nada fácil, pues en la historia del país jamás se habían encontrado con un problema de tal magnitud.

“Seria bueno que los entes pertinentes se preguntaran, ¿qué hará el docente para dar cumplimiento a las exigencias o peticiones del ministerio de Educación? ¿Contará el personal docente con el equipo necesario, llámese computadora, internet, un celular inteligente o -algo muy importante- contar con una buena señal en la red de telecomunicación para poder coadyuvar y así lograr que se impartan las actividades? (…) Es fácil emitir una orden pero ¿verdaderamente estoy aportando para que esto se logre?”,señaló.

Asegura que le parece buena idea el plan implementado para que se continúe con la educación a distancia, pero duda de su efectividad, pues tampoco toma en cuenta el contexto en el que viven los alumnos; si tienen televisor, señal adecuada, o si cuentan con internet. Y esto lastra el cronograma planificado.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América