UNT: Pedernales está sin agua, luz, ni gasolina y la alcaldesa del Psuv no vive en el municipio

Nacionales | abril 17, 2020 | 5:38 pm | .

El dirigente de UNT, Rael Sánchez, denunció que la población del municipio Pedernales en Delta Amacuro vive en condiciones inhumanas, pues tienen 8 meses sin luz, agua potable y gasolina, lo que les impide conservar los alimentos y abastecerse de ellos normalmente.

También señaló que los habitantes del municipio Pedernales, viven al día ya que no pueden conservar los pocos alimentos que consiguen, porque se les dañan por no tener energía eléctrica. Ya no tienen donde hacer sus reclamos, porque la alcaldesa (PSUV) no vive en el municipio y su ausencia es permanente.


“No hay suministro normal de gasolina para plantas eléctricas ni para las embarcaciones, con el agravante que Pedernales es un municipio fluvial y su único medio de comunicación es vía acuática. Los indígenas volvieron a vivir de la caza y de la pesca, sin abastecimiento de productos manufacturado ni de medicinas. La única forma de conseguir combustible es en el mercado ilegal y a precios dolarizados“, destacó Sánchez.

Para el dirigente político, es necesario que estas denuncias sean escuchadas en el resto del país, tanto en Pedernales como en toda la entidad.

“Llevamos meses sin tener acceso al agua potable en el municipio Tucupita, sin recibir agua por la tubería en las viviendas, en la comunidad de Santa Cruz más de un año. Tenemos que acudir a tomas de agua disponibles en la ciudad para poder tener agua en nuestras casas, en otras comunidades como en El Volcán sus habitantes se surten del río para poder tener agua para tomar, esto es inaceptable en pleno siglo veintiuno“, acotó.

Añadió para finalizar su denuncia, que también en el Municipio Tucupita como en todo el estado Delta Amacuro, existe la falta de combustible, escasez de alimentos y fallas casi total del sistema de electricidad.

Nota de prensa