UNT Monagas: Nuevo «sueldo de hambre» del régimen mantiene en desidia a los monaguenses

Nacionales | abril 29, 2020 | 4:37 pm | .

El presidente de UNT Monagas, Ángel Aristimuño manifestó este miércoles que «las políticas erradas del régimen» mantienen en desidia a los monaguenses en cuanto a servicios públicos y hambruna, lo cual ha generado protestas.

«Vemos que hoy nuestro estado Monagas está sumergido en la desidia, no sólo los médicos tienen que combatir una pandemia sin insumos y con el peor sistema de salud que ha existido en la historia del país, en nuestros sectores más populares no hay agua, no hay gas, no hay gasolina, sino que también el alto costo de la vida que se hace insostenible, es uno de los principales enemigos que tenemos nosotros los monaguenses y todo el territorio venezolano», señaló.

Aristimuño destacó a su vez que en distintos municipios de la entidad se han registrado protestas en rechazo a la hambruna generada por el régimen de Nicolás Maduro, que sólo ha traído hambre, miseria y necesidad al pueblo venezolano.

Indicó que la «dictadura» ha respondido con represión a estos disturbios que han tenido cómo consecuencia heridos y detenidos, «en lugar de dar soluciones arremete contra el pueblo, no entiende que Venezuela necesita un cambio de modelo político y tiene a los venezolanos padeciendo una grave crisis política, económica y social».

Por otra parte, calificó de «Sueldo de hambre» al aumento del salario mínimo de 800 mil bs anunciado por la dictadura, «este sueldo continúa sin alcanzarle al venezolano para comprar medicinas y alimentos en medio de la pandemia, la solución es la salida del régimen para que los venezolanos puedan tener calidad de vida», enfatizó.

El dirigente regional de la tolda azul, finalizó expresando que urge la instalación del Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el presidente Juan Guaidó para salir de la emergencia humanitaria, «Vamos a continuar trabajando por recuperar la libertad y la democracia en Venezuela y brindarle a los venezolanos calidad de vida», aseveró.

Nota de prensa