Trump: Demócratas quieren votaciones por correo para hacer trampas

El Mundo | abril 3, 2020 | 8:24 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, descartó este viernes que los estadounidenses puedan votar por correo en noviembre para evitar las aglomeraciones propias de una jornada electoral, pero sí recomendó seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagio, según reseñó Voz de América.

Desde la Casa Blanca, el mandatario rechazó la propuesta presentada por diversos legisladores demócratas, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que en los últimos días han abogado por abrir esta posibilidad.

“El motivo por el que ellos lo quieren es porque quieren hacer trampas”, expresó el jefe de Estado republicano.

Además, el mandatario insistió en que los electores deben votar en las urnas al considerar que “mucha gente que vota por correo hace trampas”.

“No debería hacerse por correo. Debe ser que tú vas a la urna y te exhibes con orgullo (…) No lo mandas por correo, donde alguien puede tomarlo y pueden ocurrir todo tipo de cosas malas”.

VOA destaca, así mismo, que la postura del republicano se antoja como un escollo a la hora de sacar un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, debido a que Pelosi ha expresado que, para obtener la aprobación de la Cámara Baja, cualquier nueva propuesta deberá incorporar esta enmienda.