Tres de cada cuatro periodistas ha sido intimidado durante la pandemia: FIP

El Mundo | abril 30, 2020 | 7:22 am | .

Según una encuesta publicada el jueves por la Federación Internacional de Periodistas, las condiciones de trabajos de reporteros de todo el mundo se han deteriorado durante la pandemia; muchos denuncian despidos y ataques a la libertad de prensa.

«Tres de cada cuatro periodistas se han enfrentado a restricciones, obstrucción o intimidación mientras cubrían la crisis sanitaria, dijo el grupo tras analizar las respuestas de 1.308 reporteros en 77 países», indicó AP.

Dos tercios de los periodistas dicen haber sufrido un empeoramiento de las condiciones de trabajo, incluyendo recortes salariales, descenso de ingresos y pérdida de empleos.

Trabajar durante la crisis también ha pasado factura a la salud mental de los reporteros: más de la mitad sufre estrés y ansiedad.

«Una cuarta parte de los participantes dijeron carecer del equipos adecuados para trabajar desde sus casas y casi uno de cada cuatro profesionales contaron que habían tenido problemas para acceder a la información proporcionada por sus gobiernos o fuentes oficiales».

Pulse aquí para leer la nota completa en AP.