Tomás Guanipa: Sitios de aislamiento preventivo son “campos de concentración” disfrazados (video)

Política | abril 8, 2020 | 5:14 pm | .

El embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, denunció este miércoles que Nicolás Maduro “sigue violando” los derechos fundamentales de todos los venezolanos tras mostrar lo que sucede en San Antonio y en las Tienditas del estado Táchira con los supuestos aislamientos preventivos.

“El régimen de Nicolás Maduro ha instalado en San Antonio y en Tienditas unos campos de concentración. Tienen a nuestros connacionales hacinados, durmiendo en el piso, sin ningún tipo de medida sanitaria, todo para montar un show político para alimentar su propaganda oficial”, expresó Guanipa vía Twitter.

Además denunció que “el régimen en su mentira le anunció al país que estarían recibiendo a los venezolanos provenientes de Colombia “en óptimas condiciones” y la verdad es que los tienen en condiciones infrahumanas, así lucen los baños en Tienditas. Siguen violando los DDHH de nuestro pueblo”.

“Vean este video, ¿se cumplen las normas de distancia social? ¿Tienen las condiciones sanitarias para una situación de aislamiento? El régimen se llenó la boca diciendo que tenían un despliegue para recibirlos, mentira, tienen al pueblo hacinado y en riesgo de contagiarse de Covid-19”, reiteró.

Así mismo, señala en otro tuit junto a una foto que “esta es la comida que le están dando a los venezolanos que por la crisis del Covid-19 retornaron al país, ¿dónde está el operativo que anunció el régimen para atenderlos dignamente? A Maduro nunca le ha importado la vida de los venezolanos y hoy lo sigue demostrando en sus acciones”.

“Que la comunidad internacional sepa que en San Antonio y en Tienditas lo que existe hoy son “Campos de Concentración” del régimen de Maduro que pretenden disfrazarlos de aislamiento preventivo. Maduro sigue violando los derechos fundamentales de todos los venezolanos”, finaliza Guanipa.