Táchira se prepara para afrontar la pandemia frente a la venidera época de lluvias: Laidy Gómez

Política | abril 13, 2020 | 7:09 pm | .

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, sostuvo este lunes que tras un mes de cuarentena en la entidad han atendido a más de 3 mil pacientes, solo 78 con síntomas clínicos por Covid-19 y 3 casos positivos confirmados, además de 57 casos descartados.

“#13Abr @GobiernoTachira iniciará tareas de seguridad ambiental en la ciudad, promoción preventiva del #Covid-19 y trabajos de mitigación de riesgos viales frente a la venidera época de lluvias, a través de @corpointalibre @Corpotachira_ @IntaviOficial @IDTachirense @ivt_tachira”, posteó Gómez en su cuenta Oficial Teitter.

En otro tuit junto a un video, la mandataria regional indicó que “a un mes en cuarentena @gobiernotachira brinda balance de casos recibidos desde salas de triaje respiratorio de @Corposalud_tach más de 3 mil pacientes atendidos, solo 78 con síntomas clínicos #Covid-19 y al día de hoy 3 casos positivos confirmados, 57 descartados”.

“Buenas tardes, desde salud Táchira hacemos el balance del mes de trabajo que hemos elaborado. Hay 9 muestras pendientes por recibir resultado, y 11 en tránsito al Instituto Nacional de Higiene. Toda la red de salud ha estado atenta a todas las personas con sintomatología. Los números resaltan que los municipios de frontera, la zona norte y la ciudad capital son donde más personas se han identificado, abordad y descartado”, señaló uno de los integrantes del gabinete de Gobierno de Gómez.