Supuestos delincuentes venezolanos en Perú asesinan a abogado para robarle el celular

El Mundo | abril 17, 2020 | 4:56 pm | .

Un abogado de 40 años de edad fue asesinado por delincuentes que le robaron el celular en una calle de la Asociación Virgen del Carmen, en el distrito de Los Olivos, en Perú, y presumen que los implicados fueron venezolanos, según reseñó La República.

El hijo de la victima relató que el padre de la familia salió de su casa con dirección a la panadería, cuando fue interceptado por una mototaxi, de la cual descendieron dos sujetos que le apuntaron con un arma de fuego y le pidieron sus pertenencias.

Los delincuentes lograron arrebatarle el celular, pero aún así decidieron dispararle en dos oportunidades, subir a la moto donde los esperaba un tercer cómplice y se fugaron.

Tras los disparos, los vecinos de la zona salieron de sus viviendas y auxiliaron al hombre, identificado como José Ávila, y luego lo trasladaron de emergencia al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero no resistió y murió en el trayecto.

Cabe acotar que tanto el hijo como los vecinos de la zona indicaron que los criminales eran presuntamente venezolanos, quienes ya habrían cometido otros ilícitos en los alrededores.

“No es la primera vez, aparte que los venezolanos hacen lo que quieren. Vienen a fumar, salen y si alguien les dice algo, toman venganza”, relató una vecina a Buenos Días Perú.