Saab: No tengo nada que ver con entramado de extorsión y corrupción de Luisa Ortega Díaz

Política | abril 22, 2020 | 11:01 pm | .

El fiscal general /ANC, Tarek William Saab, aseveró este miércoles que los señalamientos de corrupción en su contra, hechos por parte de la fiscalía del sur de la Florida, sobre su presunta vinculación en estos casos, son falsos.

“Si la propia fiscal general te dijo que no era yo la persona que efectivamente aparece en la investigación, puesto que el 3 de abril del año 2017 yo era defensor del pueblo, no fiscal general de la República, entonces yo pregunto: ¿quién era esa fiscal de la República en esa ocasión?. Luisa Ortega Díaz es la persona involucrada en esos hechos de corrupción, y para nada mi nombre puede y debe aparecer en algo que por cierto, en ese momento era defensor del pueblo, nada que ver con el entramado de extorsión y corrupción que adelantó Luisa Ortega Díaz”, afirmó Saab en una llamada telefónica al programa Código 58 de TVVenezuela Noticias.

El representante oficialista aseguró que “desde que me tocó asumir el Ministerio Público, el 5 de agosto del año 2017, una de las tramas de corrupción que develamos fue la de la Faja Petrolífera del Orinoco, en la cual destacan los nombres de Pedro León y Carlos Urbano Fermín, aparte de otras ocurridas en el centro y occidente del país. León y Urbano tuvieron procuras de millones de dólares de obras que nunca se hicieron y que nunca tuvieron efectividad en Venezuela”.

“Nos hubiese gustado que Carlos Urbano Fermín, en vez de declarar lo que declaró tres años después en EEUU, lo hubiese hecho en el Ministerio Público en Caracas. Prefirió hacerlo allá, porque las grandes sumas de dinero que han manejado allá, en República Dominicana, estoy convencido que la justicia de EEUU ha conocido esta trama de su enriquecimiento. Hay más de 100 personas detenidas por el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco”, reveló.

Sobre los presos políticos, Saab indicó que “la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, tiene aquí en Venezuela, hemos coordinado todas las respuestas a los casos en que ellos pueden estar interesados. El ciudadano Ismael León goza de un beneficio procesal, producto de la investigación en curso y a solicitud del propio MP de arresto domiciliario. En el caso de Gilber Caro, vinculado nuevamente como residente adepto que violentan la estabilidad democrática se encuentra judicializado y detenido en la PNB. Como también ha ocurrido con personajes como el terrorista Cliver Alcalá, que aparece en Colombia organizando campamentos terroristas”.

“Alcalá no iba a ser un fiesta patronal, ni una celebración en la plaza Bolívar para rendir honores. Él confesó que tenía más de 50 militares entrenando en campamentos que él entrenó. Una carta que firmó el propio Juan Guaidó. Actos que tienen esa violencia expresa no se pueden tildar de persecución. El señor Guaidó aparece incriminad en actos de violencia por el propio Alcalá. Personas vinculadas a todas estas tramas han sido judicializadas, aquí nadie habla de manifestantes pacíficos”, acotó.

Finalmente, expresó que “en las guarimbas asesinaron a personas, hombres encapuchados, buscaban golpes de Estado. El contexto lamentablemente no ha sido manifestar pacíficamente. Estoy de acuerdo que haya una negociación democrática como la mayoría del país lo desea. Invito a que llame a Cabello para que le explique lo de la ‘Furia Bolivariana’, lo que pudiera agregar es que hay venezolanos, periodistas inclusive pagados por Abrams por decenas de millones de dólares”.