Robaron expedientes que son el corazón de la UC, denuncia Pablo Aure

Nacionales | abril 9, 2020 | 6:27 pm | .

El abogado Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, denunció este jueves que la casa de estudios de la región central del país, nuevamente se ve afectada con un hurto de equipos eléctricos que “agravará” más la operatividad con la que venía funcionando.

“Los documentos están acá, se llevaron fue todas las computadoras, todo el material de oficina, por supuesto esto nos coloca en una situación de incertidumbre para comenzar las actividades. Esto no tiene nada que ver con las actividades docentes. Esta oficina es el corazón de la universidad, aquí están más de 150 mil expedientes. Esto es como decir si fuera el Saime, aquí es como si pudiéramos hablar ‘los datos filiatorios’, un ejemplo, de quienes se han inscrito en la Universidad de Carabobo”, expresó Aure en un video compartido por TVVenezuela Noticias.

El jurista agregó que “allí está la vida de cada persona que se ha inscrito, y por eso la necesidad de esta dependencia que en los últimos tiempos ha tenido mucha actividad. Con certificaciones, legalizaciones, verificaciones de títulos, como es la modalidad de estudio, cual fue el promedio de graduación”.

Por su parte, Marlon Díaz, presidente de FCU-UC, detalló que “miembros del Cicpc y de la Policía de Carabobo se apersonaron en el sitio para realizar una investigación sobre lo que había ocurrido. Allanaron ciertas comunidades que se encuentran aledañas a la universidad y que son los potenciales riesgos con que cuenta la facultad de Salud y en este caso la dirección de asuntos estudiantiles, y lograron recuperar una parte de lo robado”.

“También amanecimos el día de hoy con la noticia de que lo que se había recuperado no era el total de lo sustraído. Hay que hacer un operativo de seguridad constante en la UC, porque esto es una universidad que está abierta no es cerrada como está la UCV y tiene muchos barrios aledaños. Exigimos que haya acciones, y no que sean luego de los robos”, concluyó Díaz.