Prociudadanos pide relajar la cuarentena: «Pocos casos y mucha hambre»

Economía | abril 22, 2020 | 7:46 pm | .

El movimiento Prociudadanos pidió este miércoles a Nicolás Maduro relajar la cuarentena argumentando que la proporción de casos es muy bajo según cifras oficiales pero que la cuarentena puede «matar de hambre a millones».

«Si dividimos el número de casos entre el número de habitantes, tenemos que, 288 casos entre 30 millones de habitantes representa 0,00000667 % de la población. ¿Eso da para matar de hambre a millones de venezolanos? ¿Paralizar un país? ¿llevar a la quiebra a empresarios,bancos, restaurantes? La respuesta es evidente», señaló el partido.

Manifestaron que el hambre «obliga a la gente a salir, y saldrán e igual se contagiarán. Tomar medidas de prevención personal, es razonable. Y nadie se opone a ello. Pero el régimen de Maduro, como todo régimen socialista, está intentando acuñar el viejo catecismo que el Estado puede proteger a las personas desde la cuna hasta la tumba. Y esto no es verdad».

«Lo que sí da miedo es tener un dólar casi a 200, un país sin gasolina y gobernado por una gente que no sabe administrar un país petrolero ¿Dónde se puede aceptar, o bajo que qué lógica se puede creer, que en un país con la Faja Petrolífera del Orinoco, el reservorio petrolero más grande después de Ghawar en Arabia Saudita, y Kirku en Irak, no tenga gasolina? Somos el hazme reír del planeta», aseguró la tolda de Leocenis García.

Ante esto, Prociudadanos exhorta al «régimen» de Maduro a:

1- Autorizar la reapertura de algunos comercios, como grandes tiendas de centros comerciales, ferreterías y establecimientos de venta de equipamiento de ocio, y relajar también algunas limitaciones impuestas sobre actividades deportivas.

2.- La reapertura de los negocios con estrictas medidas de higiene, con geles desinfectantes a disposición de la clientela y una distancia de seguridad.

3- Mantener los cierres fronterizos y no permitir viajar al extranjero.

4- Servicios sanitarios especiales como consultas de psicólogos y fisioterapeutas, así como peluquerías que puedan volver a funcionar, siguiendo medidas para evitar el contagio.

5-. Que los pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados sean los primeros en poder retomar su actividad, aunque con restricciones en el limite de clientes, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.