Paralizada planta de crudo de 2 refinadoras de la faja petrolífera tras incendio: Reuters

Economía | abril 27, 2020 | 9:15 pm | .

Un incendio que se extendió hasta este lunes en la tarde paralizó el procesamiento de crudo de dos refinadoras de la faja petrolífera del Orinoco, indicaron cinco personas con conocimiento del caso a la agencia Reuters.

El incendio inició ayer en el Centro Operativo Morichal, en el sur de Monagas y hasta las 8:00 pm de había sido controlado, lo que interrumpió el procesamiento de crudo de Petrocarabobo y Petroindependencia. Las llamas alcanzaron el proyecto Petrosinovensa, pero no hubo detalles.


«Es una planta que recibe todo el crudo que llega desde las plantas 016, J20 y algunas empresas mixtas como Petrocarabobo y Petroindependencia. Allí se recibe todo ese flujo, lo procesa, lo lleva a estado de especificación de venta, allí el crudo se trata y luego se bombea», señaló un trabajador del área de Morichal desde el anonimato.

Advirtió que este tipo de accidentes ocurren por «el mal estado de las plantas, la maleza y la falta de mantenimiento preventivo y correctivo».

No se reportaron heridos y Pdvsa activó el equipo de bomberos y personal de seguridad en el sitio.

El director ejecutivo de la Federación Petrolera (Futpv), Eudis Girot, afirmó que el siniestro ocurrió en una fosa de aguas residuales, lo que afectó el sistema eléctrico y líneas de distribución de la faja.

«Por allí pasa toda la producción de la faja petrolera del Orinoco», acotó Girot en una declaración por teléfono.