Pandemia pone en riesgo 300.000 empleos, advierte Conindustria

Economía | abril 16, 2020 | 4:07 pm | .

El director de Conindustria, Luigi Pisella, advirtió este jueves que al menos 300 mil  empleos están en riesgo en el país a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que hicieron un llamado al Estado a oír sus sugerencias.

«Una encuesta reciente que hicimos, reveló que para el 13, el 90% había pagado a sus trabajadores de las nóminas. No obstante, la misma cuenta develó que apenas al 10% le quedaba una semana de flujo de caja para ahorrar los mismos. Un 50% podía soportar un mes y el 30% dijo que solo podía lograr dos meses de flujo de caja para ahorrar los compromisos actuales», dijo Pisella a los medios.

Explicó que propusieron que se eliminasen por completo los aranceles que se pagan para materia prima, además que se postergara el pago de impuesto, lo cual «no fue escuchado».

«Estamos en necesidad de cubrir infinidades de recursos y no tenemos flujo de caja para ello, por lo que sugerimos que el encaje legal se disminuyese entre un 60 y 70% y adicionalmente que se genere confianza de lo que estamos haciendo para poder salir adelante», puntualizó.

Por último indicó que alrededor de 2.000 empresas es lo que se encuentra en funcionamiento, pero se desconoce cuántas de estas podrían cerrar de manera definitiva.