Padre de Requesens: ¿Qué espera Varela para mandar a su casa a presos políticos?

Nacionales | abril 6, 2020 | 2:11 pm | .

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens, condenó que presos políticos no hayan recibido la medida cautelar de casa por cárcell, en medio de la pandemia generada por el coronavirus, a diferencia de 280 presos de El Rodeo y Yare que fueron liberados este fin de semana.

«Mandaron para su casa presos de El Rodeo; qué esperan para mandar a sus casas a los presos políticos, como medida humanitaria ante la presencia de esta pandemia», escribió Requesens en Twitter.

Según el diario Últimas Noticias, la ministra Iris Varela otorgó 283 medidas de libertad a igual número de presos que estaban recluidos en El Rodeo y Yare.

En Yare, las libertades otorgadas sumaron 161 y en El Rodeo 122. “No los quiero ver más nunca por aquí”, les dijo Varela a los presos antes de entregarles la boleta de excarcelación. “El autobús llegó para ustedes: móntense y no se bajen hasta no cumplir sus objetivos de vida”.

Además, aseguró que en las cárceles no hay contagiados de Covid-19 porque tomaron a tiempo las previsiones de suspender las visitas.