Paciente positiva pasó cinco «puntos de control» y ninguno detectó el Covid-19: Gobernador de Anzoátegui

Nacionales | abril 28, 2020 | 12:28 pm | .

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aclaró en Twitter que la paciente femenina de 21 años que resultó positiva de coronavirus, antes de llegar a la entidad pasó cinco puntos de control y en ninguno se pudo detectar la enfermedad. Ante ello, pide que se establezcan medidas más rigurosas para garantizar mejores resultados.

«Aclaratoria: Nuevo caso positivo de Covid-19, femenina de 21 años con 36 semanas de embarazo, se encuentra en Aragua de Barcelona. Procedente de Brasil y cumplirá aislamiento en el CDI El Vallito. Equipos epidemiológicos cumpliendo protocolos. Salió de Brasil el 4 de abril y pasó cinco controles», dijo el gobernador, indicando que la joven estuvo un día en Campamento en Aduana, 4 días en posada de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; en Luepa, cinco días; en Puerto Ordaz, cinco días y finalmente llegó a Aragua de Barcelona el 23 de abril, acudiendo el 27 del mismo mes al hospital Rafael Rangel.

«Se le realizaron pruebas rápidas y arrojaban resultado negativo, además de estar asintomática. De regreso a Aragua de Barcelona, se envía una de las pruebas a Caracas y resulta positiva», agregó.

Barreto Sira específicó que las pruebas para corroborar diagnósticos se le realizaron en el municipio Caroní del estado Bolívar, «las pruebas estaban en el período de dar negativas. Pudo contaminarse en Brasil o en la vía con los que venía de viaje», recalcó.

Ante este nuevo caso, el gobernador recomendó que se establezcan medidas más rigurosas en punto de control. «Paciente asintomática y que ahora solo presenta dolor óseo en caderas, que arrojó resultados negativos en test rápido, resultó finalmente positiva a Covid-19», afirmó.

«Importante articular esfuerzos y sumar para garantizar mejores resultados en cercos epidemiológicos. La misión es salvar vidas y evitar la propagación del virus. Protocolos indican que aislamientos preventivos deben ser de mínimo 14 días», reiteró.

Insistió en que este nuevo caso en Anzoátegui, procedente de Brasil, «merece reflexión para organismos de seguridad y encargados de protocolos en fronteras. Prueba que resultó positiva fue realizada en Caroní y paciente llegó a Aragua de Barcelona, sin cumplir cuarentena reglamentaria», destacó.

Desde entonces, el gobernador mencionó la angustia y alarma de la población de Aragua de Barcelona, ante ello enfatizó en que guardará respeto a la identidad del paciente. «He visto con preocupación difusión de imágenes y comentarios ofensivos. Mantengamos la calma y sigamos con la prevención», finalizó.