Ochoa Antich: Ojalá Maduro tolere donación de Guaidó a trabajadores de la salud ($100 x 3 meses)

Política | abril 17, 2020 | 9:19 am | .

El cuestionado político Enrique Ochoa Antich celebró el anuncio del presidente de la AN, Juan Guaidó, de pagar $100 a los trabajadores de la salud, en medio de la lucha contra el coronavirus, y mostró expectativas porque el gobierno madurista acepte lo que catalogó de “donación”.

“Más allá de mis grandes diferencias con Juan Guaidó, celebro la decisión de donar $100 a médicos, enfermeros y trabajadores de sanidad. Ojalá que el gobierno de Nicolás Maduro tolere esa donación. Lástima que todo se haga como parte de un pleito, y no como un acuerdo por Venezuela”, escribió el criticado político en Twitter.

Ayer, el presidente encargado designado por el Parlamento anunció el pago de 100 dólares mensuales al personal de salud. La financiación será por tres meses y se podrá acceder a él a través de un monedero virtual que se desarrolló en conjunción con la OEA.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el primer apoyo salga lo más rápido posible porque la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande”, indicó Guaidó en un video en Twitter. “Todos nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de salud podrán obtener este apoyo sin distingo de color político”, apuntó.

Guaidó además manifestó que encontraron la manera de que «con los pocos recursos que hemos logrado proteger de la dictadura, podamos realizar el mayor aporte posible durante esta pandemia. El mayor aporte es proteger a los que nos cuidan… Apoyarlos es la mejor manera de salvar vida, ya que son los más expuestos ante la pandemia».