Noruegos podrían impulsar nuevas negociaciones en Venezuela, asegura Abrams

Política | abril 17, 2020 | 3:29 pm | .

El enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseveró este viernes que los noruegos “podrían” llevar a cabo una serie de negociaciones con ambas partes en Venezuela, lo que podría resultar positivo, y por ello aseguró que la nación norteamericana mantiene el contacto permanente con Noruega.

“Ahora las presiones son muchísimas debido a varias cosas. Las negociaciones serias comienzan con el conocimiento y el entendimiento. Creo que la propuesta del marco de EEUU ha tenido y tiene un efecto bastante interesante en Venezuela, dentro del régimen y el Ejército, y la comunidad internacional, mucha gente habla de este marco. Ha cambiado un poco la conversación de cómo salir de la crisis en Venezuela”, detalló en una entrevista a VPItv.

Además, reiteró que la nación norteamericana “no tuvo nada que ver con la mesa de diálogo que se desarrolló en Barbados y en Noruega el año pasado”.

“A los venezolanos queremos decirles que estamos a su lado en la lucha para Venezuela, así como para la economía, democracia y prosperidad”, acotó.

Por otra parte, Abrams agregó que, tras la situación política que se vive en Venezuela, “Nicolás Maduro no se encuentra en condiciones de vender petróleo por no contar con los recursos necesarios”.

En torno a Rusia y China, indicó que “estos se mantienen ahí tras un interés, tal es el caso de los chinos, en vista de que el país sudamericano tiene una deuda pendiente”.