No están planteados diálogos ni conversaciones con Noruega: Vecchio

Política | abril 23, 2020 | 4:34 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, expresó este jueves que en Venezuela “estamos en una emergencia” dentro de una emergencia, y por eso urge la constitución del gobierno de emergencia.

“Hemos visto las evidencias de descontento de la población. Vamos en dirección de una crisis más complicada para Venezuela. Estamos en una emergencia dentro de una emergencia. Cada día que pasa la transición depende menos de Maduro. Las circunstancias actuales están llevando al país a ser una bomba de tiempo. Muchas de las personas cercanas al régimen entienden que la situación es insostenible”, indicó Vecchio en una entrevista a VPItv.

Además el diplomático hizo énfasis en que hay condiciones “para un cambio. Nos corresponde continuar propiciando las condiciones para la constitución del gobierno de emergencia. De lo que se trata es de la salida de Maduro. EEUU también lo estableció. No es negociable. Ningún diálogo ni conversaciones con Noruega están planteados. Todo pasa por la salida de Maduro. La idea clara es la transición a un sistema democrático y creíble, para llamar elecciones libres y transparentes”.

Sobre el tema de Chevron y la migración venezolana en EEUU, Vecchio señaló que “con respecto a la renovación de las licencias como las de Chevron, también apuntan a la recuperación del sector energético a un futuro. Hemos planteado la necesidad de resolver el tema migratorio de los venezolanos. He venido conversando con congresistas para la tranquilidad de los venezolanos. Hemos planteado la necesidad de atender a los presos venezolanos por problemas migratorios”.

“Con respecto a los recursos de Venezuela brindados por EEUU, son manejados por las ONG internacionales que trabajan con los venezolanos inmigrantes en el mundo. El Gobierno encargado no maneja directamente ese dinero. Hemos logrado recuperar más de 340 millones de dólares de recursos públicos que estaban en una cuenta de EEUU. Parte de ese dinero se usará para pagar los bonos a los trabajadores de la salud. No debe ser subestimada la capacidad del régimen. El despliegue operativo militar de EEUU en el Caribe responde a este problema. Es un paso en la dirección correcta”, finalizó.